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發表於 2024-2-18 18:56:45 |只看該作者 |倒序瀏覽
Disparador Los desencadenantes son condiciones predefinidas que determinan cuándo se presentan los mensajes de marketing a los clientes. Estas condiciones se alinean con las seis etapas del ciclo de vida del cliente. Las seis etapas del ciclo de vida del cliente están muy avanzadas, así que dividámoslas en segmentos más específicos que sirven como desencadenantes. Clientes potenciales que nunca han oído hablar de su marca [Conciencia] Nuevos visitantes del sitio [conciencia] Nuevos suscriptores de correo electrónico [Compromiso]




Perspectivas en números de teléfonos de  comparación [Consideraciones] Abandono del carrito [Consideración] Clientes nuevos [Acerca de la compra] Clientes cancelados [Soporte] Cliente Activo/VIP [Lealtad] Básicamente, cualquier acción del cliente puede ser un desencadenante. 2. Mensaje Esto es lo que enviaremos al cliente. Sin embargo, no envíe nada simplemente. El mensaje no sólo debe ser de interés para el cliente, sino que también debe ser relevante para el desencadenante que envió el mensaje. Por ejemplo, es posible que desee enviar recordatorios por correo electrónico a quienes abandonaron el carrito o a los clientes que lo abandonaron durante la etapa de consideración. 3. Canal Aquí es donde tiene lugar el mensaje.





Puedes utilizar cualquier canal de marketing: correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, YouTube, etc. estrategia de marketing del ciclo de vida Una vez implementado el marco, echemos un vistazo a cómo se puede aplicar en la práctica. Utilice los segmentos que creó como ejemplo de cómo realizar marketing de ciclo de vida. 1. Clientes potenciales que nunca han oído hablar de tu marca Desencadenante: El cliente se da cuenta de que tiene un problema y busca en Google para saber cómo solucionarlo. Mensaje: Educar al cliente sobre cómo solucionar el problema . Canal: Optimización de motores de búsqueda (SEO). Los clientes no pueden comprarle si no saben que existe. Y el descubrimiento suele ocurrir porque el cliente se da cuenta por primera vez de que hay un problema que debe resolverse. En tales casos, los usuarios suelen recurrir a Google. Esto significa que si queremos que los clientes potenciales nos encuentren, debemos posicionarnos en Google.



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